YETIBIKERACE es un viaje organizado por la agencia y touroperador en Nepal Makalu Adventure , y operado por Europa Travel S.A.

VUELO A KATMANDU                                                                                                                                                                                                                                                    

16 SEPT.

Salidas desde Madrid, Valencia o Barcelona con guía. Las bicis pueden ir en el vuelo (consultar condiciones)

a 17 SEPT.
Llegada al aeropuerto internacional de Katmandú. El personal de Makalu Adventures con el guía os recibe y traslada en vehículo privado. Visita turística y comida en Katmandú, Por la tarde, acto de Ceremonia de bienvenida en Restaurante Bhojan Griha  con acto folclórico. Alojamiento en hotel Thamel Eco Resort

 18 SEPT.
Desayuno y salida 7.00am en vehículo privado dirección Beni Sahar. Llegada sobre las 13.00. Comida, preparación y desembalaje de bicis. Charla briefing técnico de la prueba. Tiempo libre y cena.

19 SEPT.

Desayuno desde las 7.30hrs. 9.00hrs salida 1ª ETAPA YETI BIKE RACE. Beni Sahar – Jagat. Llegada prevista de 12:00 a 14:00hrs. Jornada en la que vamos ascendiendo desde un bosque subtropical hasta un paisaje de transición, donde empezamos a ver grandes pinos. Sorteamos riachuelos formados por grandes cascadas que descienden junto a nuestro camino.

Baño aguas termales a la llegada a Jagat. Cena y alojamiento en hostal de montaña.

 20 SEPT.

Desayuno desde las 7:30hrs . 9.00hrs. salida 2ª ETAPA YETI BIKE RACE. Jagat-Chame. Llegada prevista de 12:00hrs a 15:00hrs. Etapa corta pero exigente en la que ascendemos fuertemente y de forma continua, con desniveles que en algunos casos superan el 15 e incluso 20% de desnivel. Superamos los 2500m de altura, lo que puede empezar a ser sensible a los bikers. El paisaje se va transformando

Comida y trekking suave con visita a las aguas termales de Chame. Tiempo libre. Cena y alojamiento en hostal de montaña.

 21 SEPT.

Desayuno desde las 7:30. 9:00hrs. salida 3ª ETAPA YETI BIKE RACE. Koto-Manang. Llegada prevista de 12:00 a 14:00hrs. Etapa que transcurre entre bosques de grandes especies coníferas como cedros, pinos o abetos nepalíes y que transcurre en un falso altiplano en el que vamos ganando altura de forma pausada. Aquí la altura ya es un handicap pues acabamos en Manang a 3400m de altitud

Comida y Trekking suave con visita temática con guía al Glaciar Ganggapurna. Tiempo libre. Cena y alojamiento en hostal de montaña

 22 SEPT.

Jornada de aclimatación. 4ª ETAPA YETI BIKE RACE. Manang-Ledar-Phedi (NEUTRALIZADA) Desayuno a las 9:30 y salida hacia Ledar en grupo o de forma individual pero siempre se recomienda muy suave. Día para observar los Himalayas y su fauna ya que nos adentramos en el territorio del leopardo de las nieves y el muflon azul. Los bosques densos dejan paso a pequeñas especies de juníperas retorcidas por los vientos.

Comida en Ledar y trekking suave por la tarde para facilitar la aclimatación al llegar a Phedi. Cena y alojamiento en refugio de montaña en Thorong Phedi.

 23 SEPT.

Madrugamos a las 6.00 para desayunar y salir de forma neutralizada para ascender a pie junto a los porteadores lentamente hasta High Point, muy próximo Thorong La Pass, el punto más elevado de la ruta, a 5416m. Aquí la organización nos llevará ropa por si fuera necesario por meteorología. Estamos rodeados de picos que superan los 6000m como Purbung Himal o Thorung Peak con sus imponentes glaciares. Inicio de la 5ª ETAPA DE LA YETI BIKE RACE, con un descenso largo, ciclable y muy escénico pasando de las nieves al desierto místico del valle de Mustang que nos llevará a Kagbeni (avituallamiento) y que continuará por el valle hasta Jomsom , para acabar en la pintoresca aldea de Marpha. Tras la merecida comida, visitaremos su templo budista. Cela y alojamiento en hostal de montaña en Marpha.

 24 SEPT.

Desayuno de 7:30 a 9:00. Salida de la 6ª ETAPA YETI BIKE RACE , descendiendo de forma suave junto al río Kali Gandaki Nadi que cruzaremos varias veces por sus pasarelas, entrando y saliendo continuamente de pistas a sendas boscosas y ascenderemos un suave puerto para visitar el lago y pueblo de Titi. En esta etapa se decide la clasificación final y vencedores de la prueba.

Llegada a Tatopami y final de la carrera cronometrada. En este pueblo nos bañaremos en sus aguas termales. Comida, lectura de la clasificación final y entrega de dorsales de líderes. Cena y alojamiento en hostal de montaña en Tatopani.

 25 SEPT

Desayuno a las 9.00 y salida opcional y neutralizada de la 7ª ETAPA YETI BIKE RACE por pista desde Tatopami hasta Beni. Quien lo desee puede bajar en las furgo de la organización hasta Beni donde recogemos a los bikers que serán transportados hasta Pokkara, donde se celebra la ceremonia de clausura final de la YETI BIKE RACE y se hace cena de fin del Tour de los Annapurnas. Alojamiento en hotel de primera clase con piscina en Pokkara.

 26 SEPT.

Desayuno y salida Pokkara-Katmandú opcional en vehículo de la organización o en avión (con suplemento). El viaje en bus tiene una duración de 7-8 horas y se para a comer en ruta. A la llegada a Katmandú, tiempo libre, compras etc. Ceremonia de entrega de trofeos y fiesta de clausura con cena. Alojamiento en hotel.

27 SEPT.

Desayuno y transfer al aeropuerto para la salida a las 7:35 del vuelo Katmandú-Estambul (Turkish airlines ofrece una noche gratuita+traslados a hotel y cena en Estambul hotel 4*.

28 SEPT.

Vuelo Estambul-destino final.